«No es cierto que los seres humanos somos seres racionales por excelencia. Somos, como mamíferos, seres emocionales que usamos la razón para justificar u ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones»


 

Humberto Maturana

Objetivo general

El propósito de este programa es conocer. comprender y desarrollar habilidades emocionales y relacionales que contribuyan a mejorar el clima organizacional y alcanzar una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales.

Dirigido a

Coordinadores de grupos y/o equipos, gerentes, jefes, supervisores, y todo aquella persona que desea crecer profesionalmente, aprendiendo a conocer y gestionar sus emociones.

Estructura

Se desarrolla en 6 módulos intensivos de 4 horas de duración. El diseño final se podrá ajustar a las posibilidades. requisitos y objetivos de cada organización.

Temario general:

  • Los tres dominios del lenguaje: verbal. corporal y emocional.

  • Ciclo de las emociones.

  • 8 Emociones básicas y sus efectos en la toma de decisiones.

  • Gerenciamiento eficaz de las emociones.

  • Reconocimiento de las emociones en los demás para establecer relaciones positivas.

  • Diferenciación entre emociones y estados de ánimo.

  • La ansiedad. Causas y recursos para trabajarla.

  • La empatía. El Contagio emocional.

  • Efectos de las emociones en el clima y gestión de las organizaciones.

  • Herramientas de intervención sobre las emociones y estados de ánimo en personas y equipos de trabajo.

Acércanos tus preguntas acerca de este programa

Facilitamos el aprendizaje, gestionamos el potencial humano.

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