«No es cierto que los seres humanos somos seres racionales por excelencia. Somos, como mamíferos, seres emocionales que usamos la razón para justificar u ocultar las emociones en las cuales se dan nuestras acciones»
Humberto Maturana
Objetivo general
El propósito de este programa es conocer. comprender y desarrollar habilidades emocionales y relacionales que contribuyan a mejorar el clima organizacional y alcanzar una mayor efectividad en el logro de los objetivos personales y organizacionales.
Dirigido a
Coordinadores de grupos y/o equipos, gerentes, jefes, supervisores, y todo aquella persona que desea crecer profesionalmente, aprendiendo a conocer y gestionar sus emociones.
Estructura
Se desarrolla en 6 módulos intensivos de 4 horas de duración. El diseño final se podrá ajustar a las posibilidades. requisitos y objetivos de cada organización.
Temario general:
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Los tres dominios del lenguaje: verbal. corporal y emocional.
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Ciclo de las emociones.
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8 Emociones básicas y sus efectos en la toma de decisiones.
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Gerenciamiento eficaz de las emociones.
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Reconocimiento de las emociones en los demás para establecer relaciones positivas.
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Diferenciación entre emociones y estados de ánimo.
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La ansiedad. Causas y recursos para trabajarla.
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La empatía. El Contagio emocional.
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Efectos de las emociones en el clima y gestión de las organizaciones.
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Herramientas de intervención sobre las emociones y estados de ánimo en personas y equipos de trabajo.